FESTIVOS NOCHE... TE INTERESA

20 de maig 2015, 13:26 publicada per Seccion Sindical CCOO Quiron Bcn

Queremos explicaros que, si todo va bien, la próxima semana (quizás el lunes) se firmará un acuerdo con la empresa que hace referencia a la posibilidad de cobro de otro de los días de exceso de jornada anuales.

A este punto se llega después de la denuncia que la sección sindical CCOO presentó en inspección de trabajo el pasado mes de julio y de meses de insistencia (y a veces "resistencia") enfrente de las dificultades encontradas (que muchos de vosotros conocéis y cuya documentación podéis ver si lo pedís).

Derivado de todo lo anterior, la empresa hace una propuesta poco definida que permitiría a aquellas personas que lo deseen poder cobrar otro día excedente como un festivo.

Después de hablarlo con la abogada y asesor de CCOO que han ido siguiendo todo el proceso y de valorar los pros y los contras de dicha propuesta verbal, se decide reunión para hoy día 20 de mayo, y se convoca a la sección sindical de CGT para que acuda también a dicha reunión pues consideramos es un tema que afecta al conjunto de trabajadores de noche y debe estar presente el conjunto del comité de empresa.

Decir también que hemos solicitado verbalmente y por escrito que el pacto previo (festivo especial) pase a no estar limitado a 4 años como actualmente.

Para no extendernos más, decir que a todo aquel/aquella que quiera preguntar o conocer más detalles puede hacerlo por las vías habituales y se le explicará más detalladamente. Decir que si dicho acuerdo se firma estará disponible para que sea leído por tod@s.

Si quieres ver la nota informativa búscala en la pestaña de "NORMATIVA" en "NOTES INFORMATIVES"
 ¡Muchas gracias!